Usuario
Password
soy nuevo
olvidé mi password
[ 22/05/2013 ]
Índice de xski.net
Compra nuevos twintip. Revival? El Rey? Y fijaciones?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ material ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Janotheone

Localidad: Madriz

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 3:59 pm    Título del mensaje: Compra nuevos twintip. Revival? El Rey? Y fijaciones? Responder citando

Hola a todos!

Llevo unos 15 años haciendo esqui alpino, por lo que tengo bastante buen nivel. Ahora estoy utilizando unos Rossignol Zenith Z1. El caso, estoy cada vez decantandome mas por el free, por lo que me quiero comprar unos esquis nuevos. Me encanta el pow, pero quiero algo polivalente ya queme estoy engorilando con el jibbing (le he tirado a unos cuantos cajones rainbows, camels, plano bajadas...). Lo mismo con saltos, me marco algun grab en lineas de 8 metros (saltos rojos?, aunqe forzando un poco, en los azules me salen mucho mas limpios).

He mirado k2, volkl, elan, rossignol, salomon...... pero me hago un lio alucinante, ya que lo que busco es algo jugueton para park pero que me vaya tambien bien con paquete. Mi presupuesto inicial es de unos 300 euros (puede que un poco mas)...fijaciones incluidas

Muchas gracias!

Ultima edición por Janotheone el Dom Mar 13, 2011 11:48 pm; editado 2 veces
Janotheone está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
christiangas

Localidad: BARCELONA

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

a que te refieres con "de paquete" ?
Janotheone

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

christiangas escribió:
a que te refieres con "de paquete" ?

paquete=nieve virgen

por cierto, mido unos 175 cm y pesare 63 kg
userobelix

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si te gusta el jibbing, los LINE Afterbang son tremendamente jugetones, y por internet se pueden encontrar a poco mas de 300 euros con fijaciones.

Ésta opción es viable en el sentido de que LINE es buena marca y no te gastarías mucho dinero, pero no son demasiado polivalente y menos para powder, además su estética da mucho la nota para mi gusto.

Eso sí, en el park en cuanto llevas un tiempo con ellos te sientes muy a gusto y haces cosas inverosímiles (son un auténtico juguete para free) en cuanto a lo que dicen de su construcción, tiene un buen pop, el efecto muelle es rápido y potente, de ahí el jibbing que permite. En recepciones éste buen pop te proporciona una buena suspensión.

Algo más polivalente sería ARMADA EL REY, para park, pista y algo de pow también (algo de pow significa lo que podríamos encontrar habitualmente por los pirineos y cercanías, los gruesos de nieve que se ven por los alpes o similares ya no se disfrutan con unos EL REY, se quedan cortos para tanta nieve), de presupuesto asequible a los 350 euros que dices me imagino (también por internet)

Luego 4FRNT tiene algún que otro modelo muyy polivalente para pista, park y para gruesos de nieve considerables, pero esos modelos ya se van sobre los 500 euros con fijaciones (con los descuentos aplicados).

Hay que tener en cuenta que un modelo polivalente puede complicar el aprendizaje en el park más que un modelo 100% park, es decir, si empiezas relativamente de 0 entonces con un modelo park total te sentirías más a gusto. Luego si algun día quieres hacer pista te cojes los esquís de siempre y vuelves a tus orígenes ;)

En mi caso por ejemplo también quiero comprarme unos skis de free, y también tengo el dilema de si cogermelos más polivalentes o más "parkeros". Como tengo muy claro que si subo a esquiar park sólo hare park entonces probablemente me cojeré un modelo tipo LINE Afterbang, si algun día me apetece pista entonces cojeré los skis de siempre. Pero aquí hay una cuestión sin resolver: qué pasa con el powder? bueno como mayormente esquío en los pirineos pues no me vale la pena buscar algo que me permita disfrutar de lo que dejan las buenas nevadas.

En tu caso es complicado unos skis que sean juguetones y permitan jibbing en el park y que también sirvan para pista y powder (sería el modelo perfecto jejeje)

Los 4FRNT que te he dicho son muy buenos y muy polivalentes, pero no tan juguetones en el park y menos cuando se empieza en esta disciplina.

Lo que sí puedo afirmarte es que la fijación totalmente centrada sería para park 100%, en cambio si la retrasas un poco conviertes tus esquís en algo un poco más polivalente y más cómodo para los giros sobretodo.

En resumen la mejor solución es poseer más de un par de esquís si quieres disfrutar bién de cada modalidad (alomejor sí hay modelos bién de precio que permitan hacerlo todo, pero yo los desconozco xD)

saludos ;D
userobelix está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Janotheone

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

userobelix escribió:
Si te gusta el jibbing, los LINE Afterbang son tremendamente jugetones, y por internet se pueden encontrar a poco mas de 300 euros con fijaciones.

Ésta opción es viable en el sentido de que LINE es buena marca y no te gastarías mucho dinero, pero no son demasiado polivalente y menos para powder, además su estética da mucho la nota para mi gusto.

Eso sí, en el park en cuanto llevas un tiempo con ellos te sientes muy a gusto y haces cosas inverosímiles (son un auténtico juguete para free) en cuanto a lo que dicen de su construcción, tiene un buen pop, el efecto muelle es rápido y potente, de ahí el jibbing que permite. En recepciones éste buen pop te proporciona una buena suspensión.

Algo más polivalente sería ARMADA EL REY, para park, pista y algo de pow también (algo de pow significa lo que podríamos encontrar habitualmente por los pirineos y cercanías, los gruesos de nieve que se ven por los alpes o similares ya no se disfrutan con unos EL REY, se quedan cortos para tanta nieve), de presupuesto asequible a los 350 euros que dices me imagino (también por internet)

Luego 4FRNT tiene algún que otro modelo muyy polivalente para pista, park y para gruesos de nieve considerables, pero esos modelos ya se van sobre los 500 euros con fijaciones (con los descuentos aplicados).

Hay que tener en cuenta que un modelo polivalente puede complicar el aprendizaje en el park más que un modelo 100% park, es decir, si empiezas relativamente de 0 entonces con un modelo park total te sentirías más a gusto. Luego si algun día quieres hacer pista te cojes los esquís de siempre y vuelves a tus orígenes Wink

En mi caso por ejemplo también quiero comprarme unos skis de free, y también tengo el dilema de si cogermelos más polivalentes o más "parkeros". Como tengo muy claro que si subo a esquiar park sólo hare park entonces probablemente me cojeré un modelo tipo LINE Afterbang, si algun día me apetece pista entonces cojeré los skis de siempre. Pero aquí hay una cuestión sin resolver: qué pasa con el powder? bueno como mayormente esquío en los pirineos pues no me vale la pena buscar algo que me permita disfrutar de lo que dejan las buenas nevadas.

En tu caso es complicado unos skis que sean juguetones y permitan jibbing en el park y que también sirvan para pista y powder (sería el modelo perfecto jejeje)

Los 4FRNT que te he dicho son muy buenos y muy polivalentes, pero no tan juguetones en el park y menos cuando se empieza en esta disciplina.

Lo que sí puedo afirmarte es que la fijación totalmente centrada sería para park 100%, en cambio si la retrasas un poco conviertes tus esquís en algo un poco más polivalente y más cómodo para los giros sobretodo.

En resumen la mejor solución es poseer más de un par de esquís si quieres disfrutar bién de cada modalidad (alomejor sí hay modelos bién de precio que permitan hacerlo todo, pero yo los desconozco xD)

saludos ;D

ya he visto los afterbang.... pero son demasiado demasiado de park.... o asi los ponen los de snowboard3 ( http://www.snowboard3.com/free-ski/5987-afterbang......html )y yo soy de los que suben, se tiran 2 horas en park, se aburren y se ponen a recorrer un poco la estacion pisteando, ven una pala increible a la derecha sin ninguna huella, y se va alli a marcarla, luego antes de volver a casa se vuele a pasar por el park... y antes de eso a marcar otra huella debajo de una silla xD...... por eso quiero algo polivalente... no es que vaya a estar todo el dia en el park, y otro dia entero dandole a otro tema distinto.... aunque la solucion que das de poseer de varios pares de esquis es la polla! lamentablemente mi deprimente economica de estudiante no me lo permite!

4frnt se salen de mi presupuesto, por ahora nada

en cuanto a los armada el rey, los he estado ojeando de nuevo, y me llaman la atencion... un precio asequible, y la descripcion en sport conrad me gusta.... http://www.sport-conrad.com/page/product-detail/__...../8/141/6/4

jajaja la solucion que
userobelix

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

sí, si el presupuesto realmente tiene que ser ese, los armada son un buen puntazo para ti, aver si lo sacas adelante y nos comentas tu agrado/desagrado con esa elección. Además estos armada (como la mayoría) estéticamente están muy guapos

por cierto creo que en la web oficial de armada tienes un video descriptivo/propagandístico de los EL REY

saludos
userobelix está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
dudas

Localidad: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estamos con el eterno dilema... hay esquis polivalentes, pero obviamente no hay el mejor esqui de pow y de park en uno...

Por eso mismo yo tengo unos afterbang para el park, unos s3 para el pow y unos silencer viejos para destrozar en el park de mi jardin o en urbans.

Lo que mas puede aproximarse a lo que buscas seria algo tipo K2 revival y es "economico"... Son esquis que iran bien en el park, decente en pista y que con los 90mm de patin y el rocker te ayudarán en pow...

Sobre los afterbang decirte que no valen ni para pistear, ni apenas para el pow (eso que son tambien 90mm o cerca, los probé el viernes en pow...) y que en conrad que suele ser lo mas barato no bajan al final de 400 euros con fijaciones y envio.

Tal vez podrías mirar tambien algo tipo kung fujas, que es un equi de pow que va bien en park, pero eso ya tienes que decidir tu que parte prefieres renunciar mas, si al pow o al park... las opciones serian revival y fujas respectivamente hablando de K2...
dudas está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
userobelix

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya que estás, los afterbang con qué fijación los llevas? o con qué fijaciones podrían ir bién, según tengo entendido las griffon son "pepinas" pero hay otros modelos que me salen muy bién de precio lo que no se si son de fiar

saludos
dudas

Localidad: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

los llevo con griffon. tambein puedes llevarlos con squire y no les vas a dar muchisima tralla y pesas poco. pero aun asi, lo mejor es con griffon!
dudas está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Suk4

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que de los Völkl Bridge de este año son de los mas polivalentes que hay.
Creo que son un pepino de esquis increibles.
Suk4 está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Janotheone

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto empieza a coger forma... Los que mas me llaman por ahora son los armada el rey (los cuales vi el otro dia por 200 euros en ebay(claramente sin fijatas), pero eran 165 y los quiero de 155-160... y se los pidio un amigo el cual ya los tiene en casa jajaj (no viene al caso pero jode!)

y los otros que me decantan mucho son los famosos revival xdd

por cierto, los silencer son muy de park?
Redan

Localidad: Pamplona, España

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo igual mucho no te puedo ayudar... estoy empezando en esto de los saltos y demás, y llevo solo 2 dias con los revival, y bueno, yo que vengo de alquilar esquis.... es otro mundo.

Me pego mas tiempo bajando pistas hacia atras que hacia delante, jejeje. He empezado algun saltito corto y son muy comodos, aun no me he caido en saltos por lo que la respuesta de estos esquis es muy buena.

Este domingo y lunes empezaré a entrar en el park... asi que si no te corre mucha prisa ya te comentaré que tal. Per obueno que yo todavía no hago nada.... Embarassed
Redan está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Janotheone

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que voy a ir a los revival... Que 350 euros con fijatas no estan nada mal verdad?

Tengo barajados los de sport conrad con griffon schizofrenic

http://www.sport-conrad.com/page/product-detail/__.....160/6/4/i/

y por otra parte en blue tomato (aceptan paypal, me da seguridad aunque conozco malas experiencias) son la version limitada de iron maiden con las fijatas griffon 13, por un precio un POCO menor al anterior

http://www.blue-tomato.com/en/Sets-Freeski/K2-Iron.....duct=99092

por cuales os decantariais vosotros?

otro tema paralelo.... la posicion... teniendo en cuenta que quiero algo polivalente... lo mejor selia algo standard?

graciaas
Janotheone

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que me voy a decantar por sport conrad verdad? Las fijatas schizo me dan muchisima polivalencia.... eso si... como deberia pedir a sport conrad que me pongan las fijatas? teniendo en cuenta que quiero la mayor polivalencia...

aprovechando el desplazamiento de schizo, quiero las fijaciones en una posicion estandar para esquiar por pista y pow, y que se desplace hacia delante lo maximo para park. no se si me explico... y la verdad que deberia, si quiero que me entiendan los alemanes estos!
trilez

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola jano, yo estoy por cojerme tambien los Revival con las fijatas schizo, les pedire que me las monten "estandar para poder usar la polivalencia "+3 -3" que te dan las fijatas, supongo que tendràs que explicarselo en ingles y tal, yo tambien las quiero en medio para salirme de pista o para ir al park i trastearlo todo Very Happy

Saludos!
trilez está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ material ] Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: