Usuario
Password
soy nuevo
olvidé mi password
[ 23/05/2013 ]
Índice de xski.net
Cajon plano. Aprendiendo.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ trucos ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alejandream

Localidad: Badalona

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:22 pm    Título del mensaje: Cajon plano. Aprendiendo. Responder citando

Buenas este jueves he estado en La Masella.
Debido a que el unico cajon aceptable para mi era un plano bastante larguito Azul.
Me lié a darle por primera vez para aprender. Y que decir!!! gracias al señor que me compre la culera!!! Tengo el costado que me flanea... lleno de moraos...

El caso es que iba cagao. Seguí la técnica que habéis recomendado alguna vez, piernas abierta y echar peso a la pierna de adelante. Y bueno talegazo tras talegazo hasta que mi costado aguanto y dijo basta.

Se que lo mejor es aprender en uno mas pequeño y tal peor es lo que habia...

Algún consejo?
Sendatzaile

Localidad: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que leo por que mi experiencia fue en dos cajones juntos de plano a 20 cm del suelo y los talegazos fueron sin culera, es decir, dias siguiente de cambio cromatico acojonante en toa la pata y costado.
Smile
1-> Si te ves con miedo entra esquiando de frente un par de veces (lo probare os lo aseguro xD) Laughing
2-> Entra en parado de lado a 90 graditos y empujate con los bastones o que te empuje alguien poco a poco para ver la posición (Tambien lo probare LO JURO XD) Smile
3-> Ve haciendo a 90 graditos poco a poco con velocidades suabes controlando la posición. Very Happy

Y la mas imporante CULERA (que esta al menos la acertaste aunk yo no ...Very Happy) Wink

P.D.-> Comprate ropa de calidad que luego te pasa como a mi... Una rajaza en el peto de la rodilla a la cintura... (Hay foto en la web subida por Pello si queres verla xD). Cool
Sendatzaile está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kolasiño

Localidad: kolasiño(bizkaia)

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

primer punto si vas cagau=>talegazo
y porque sea largo no tiene por que ser mas dificil,tienes mas tiempo de reaccion.Dale unas de frente para quitar el miedo y luego a entrar girado.Fijate para que lado te caes e intenta tomar acciones para remediarlo(si te caes hacia atras->peso un poco hacia delante y biceversa)
otra cosilla,al contactar con el cajonsi te encojes,si grindas medio agachado puede que te encuentres mas a gusto,y tu culo te lo agradecera Very Happy !!!!!
y practica,practica,practica,......
kolasiño está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sml

Localidad: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no le daría de frente porque el deslizamiento es muy diferente. De frente frenas porque la cera y el esquí por su parte central no desliza sobre el cajón.

En cambio de lado los cantos si que corren y desliza mucho más.

El punto 2) de Sendatzaile es más importante. Entra parado de lado. Súbete por el lateral si hace falta o ponte los esquís arriba si hace falta.
Con bastones o que alguien te empuje vas notando como deslizas. Si el cajón tiene una mínima inclinación ya irás solo.
Así vas cogiendo las sensaciones y luego ya entrarás con velocidad.

Que el cajón sea más largo no importa. Solo tendrás que ir más deprisa para acabártelo, pero como ahora te caes al principio, te da igual si es largo o corto.
puni

Localidad: Oviedo

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando

yo lo de darle de frente si q recuerdo hacerlo la primera vez, simplemente es otra superficie y no te haces a la idea de lo q desliza o lo q no y darle de lado acojona bastante

tb la verdad es q la primera vez q le di a un cajon ya le habia dado unas veces a una barandilla de obra (rodeada de polvo blandito jeje) y aprendi a entrar de lado por cojones aunq realmente deslizar deslizabas poco mas de 50cm o 1 m, pero vamos...
puni está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atooo

Localidad: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo que me dijo gazza en la urban de zgz. Dale rapido y con ganas.
Si vas cagado te caeras. No intentas darle al principio de 90. Metete un poco en diagonal que ya tendras tiempo para el postureo mas tarde.
Lo de echar el peso hacia delante fundamental. Mejor guarrazo de cara que no escurrida.
Atooo está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alejandream

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

El caso es que todos mis intentos fueron a velocidad maja porque llegar llegaba al final pero de culo. Pero siempre me iba para atras es dcir me faltaba poner peso adelante. El caso es que era bastante altillo. y ls talegazos contra el suelo eran buenos. jejeje.

Seguire intentandolo y probaré lo de agacharme mas.

Muchas gracias.
GaYeGo

Localidad: Sevilla

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Atooo escribió:
Mejor guarrazo de cara que no escurrida.

Mola tu teoría, mejor sin piños que con un moratón en el culo... Laughing
GaYeGo está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sendatzaile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

No si yo tambien le daba rapido... Me carpaba a la mitad del cajon y me comia con todo el culo la esquina del final del cajon y la ddel cajon de al lado, que eran dobles... Yo ahora les teng un miedo como al payaso de IT de stephen king. XD
Sendatzaile está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
alejandream

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sencillamente es eso que el peso hacia adelante no se lo echaba lo suficiente. Nada, a seguir intentandolo No os preocupéis que por mis cojones que tarde o temprano sale.

Gracias.
Gazza

Localidad: ZGZ, Viva España!!!

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues...tius, es que...no hay más teoría que darle y darle.

Si que os doy un consejo más, que vale para todos los newbbies en los rails:
JAMAS hacer como que frenais en nieve (derrapaje) al poneros a 90º sobre el cajón!!!.

Me explico. Wink
La gente que empieza, tiende a entrar en el kicker del cajón, girarse a 90º y hacer lo que sería un derrapaje para frenar en nieve, y..claro, cuando hace eso, inclinas los skis, apoyan los cantos sobre el metal del cajón, y...escurrida para atrás que te das. Smile
Eso...eso es lo que le pasa al 99% de la gente que intenta el cajón por primera vez; comete el fallo del "derrapaje". (intentar ponerse a 90º como cuando derrapamos para frenar)

Entonces...me repito en los consejos, pero..os pueden servir:

1) Subirse al cajón (mejor si es de esos a ras de nieve) en parado. Y..luego empujarse con los bastones y deslizarse por el cajón, poquito a poco. Solo para coger el truco de los skis bien planos y peso a la pierna de delante.
No darle directamente como alguien que sabe, del tirón...porque el guarrazo está asegurado. (excepto mi hermano!, que tuvo suerte y la primera vez se lo grindó perfect!!, jaja!! Laughing )

2) Una vez que parece que os deslizais sobre el cajón más o menos seguros (skis planos y cuerpo controlado), entrar muyyy despacio al cajón, girarse UN ANGULO (no a 90º!; eso ya lo haréis cuando controleis) y...tratar de llevar los skis planisimos y deslizar...

El resumen sería:
-No hacer derrapaje cuando os gireis a 90º
-No echarse hacia atrás en el kicker de entrada. Al revés!, meter el hombro delantero!.
-Skis bien planos sobre el cajón y peso al pie delantero.
-Piernas separadas al girarse 90º.

Y..suerte!!! Wink

Un saludo!!

GAZZA
Gazza está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elpatxu

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Correjirme si me confundo. Ami me esplicaron que para asegurar no hacer el fallo que dice gazza. es pisar fuerte sobre el cajon osea. un pequeño saltito y pisar el cajon con dos pares de.......... para que los esquis se pongan planos sobre el cajon y peso pie delantero exajerado. eso si los cantos sufren. jejeje. Yo no controlo mucho pero bueno
elpatxu está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sendatzaile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojala hubiera aprendido estas lecciones antes de mi primer dia de park :_)
alejandream

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me apunto tus consejos gazza.

Ya que estamos queria tambien consultar estube practicando los 180 en pista pequeños saltitos y tal. Y bueno solo consegui que me saliera en un salto hacia arriba, osea la recepcion quedaba arriba del salto.

El caso es que me cuesta mucho me pesan mucho los skis son Dynastar Nothing but trouble y las fijatas las 12Ti y botas Foil.
Como debo practicarlo en parado?
Gazza

Localidad: ZGZ, Viva España!!!

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

elpatxu escribió:
Correjirme si me confundo. A mi me esplicaron que para asegurar no hacer el fallo que dice gazza. es pisar fuerte sobre el cajon ...

Hombre...tampoco hay que dar el salto del gorila, uh uh uh!, encima del cajón pero...pisar fuerte es un buen consejo, sí. Smile Y pisar fuerte con el pie de delante...aun mejor. Wink
Y skis planos!, Nada de echarse cuerpo atrás como cuando derrapamos pa frenar!!! Wink

alejandream escribió:
Me apunto tus consejos gazza.

Ya que estamos queria tambien consultar estube practicando los 180 e...

Pues...los 180's...uhmm.... Smile
Para el 180 en principio no es necesario un tirón muy gordo pa rotarlo, pero...la tecnica (al principio) es como la del 360... Wink

Es decir:
-Te contra-rotas de hombros al lado contrario al que rotarás el 180.
-Cuando la punta del ski asome por el labio del salto (cortado, corte de pista, bañera) pegas el tirón de hombros hacia el lado que rotas.
-Y...con eso deberías rotarlo.
(tirón suave que si no acabrás haciendo 270º y..galletazo! Wink )

Es más de pies/rodillas que de cuerpo, el 180, yo creo.
(sip. Acabo de probar aquí en mi habitación. Yo roto los hombros, pero lo que primero giro son las rodillas y pies, y al caer el cuerpo te sigue y se des-rota Laughing )

Rota los pies, que el cuerpo te seguirá Wink
Nosotros los 180 (para pasar a switch) los podemos hacer en parado y en plano...No necesitamos salto/bañera/monticulo pa hacerlo... Smile
Entonces...no es cuestión de un tirón exagerado ni nada, pero al principio te puede valer la técnica. Wink
También puede servirte dar un saltito con el pie "interior" de la rotación, y con ese saltito, ya rotar 180 con pies-rodillas, No sé si me explico... Embarassed : Levantar el pie exterior, hacer como una patada hacia adelante con ese pie, y aprovechar ese mini-impulso para dar un saltito con el interior y hacer el 180 de pies-rodillas Wink
(asi explicao parecen 40movimientos, pero en movimiento..es todo un "flow" de 1 milisegundo Wink )

Todo es probar y probar, tiu. Smile
NO hay mejor escuela que intentarlo!! Wink y cada uno tiene su técnica; tú encontrarás las tuya Wink

GAZZA
Gazza está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ trucos ] Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: