| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
rider_alex

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 7:10 pm Título del mensaje: 270 out |
|
|
Buenas
Me gustaria qe mi siguiente truco en cajones fuera el 270 out pero aun no tengo claro del todo como hacerlo....
algun consejillo???
saludos _________________
|
|
|
 |
pello

Registrado: 01 Nov 2006 Mensajes: 2079 Localidad: euskal herria txo!!!
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
pero que 2 out dices el normal o el revers? a mi es que este segundo desde que aprendí a meter un poco canto me sale mucho mas fácil.
salu2  |
|
|
 |
rider_alex

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pienso igual qe tu, creo qe de reverse es mas facil. Tengo entendido qe hay qe hacer un pretzel para frenar la rotación de la entrada(cosa qe ya ago) pero ai me qedo...
gracias y saludos _________________
|
|
|
 |
pello

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno creo que si consigues meter el canto correctamente lo único que tienes que hacer es dirijirte por la cabeza. Aún así si entras normal al rail no tienes que meter casi nada de canto o nada. los problemas llegan cuando entras de 2,3,6...
Aún así creo que es mejor acostumbrarte a este movimiento para que mas adelante te resulte familiar y no sea algo nuevo.
salu2  |
|
|
 |
rider_alex

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Es justamente lo qe me digeron en un camp qe ice las navidades pasadas, el primer truco qe ice despues de acer un cajon dos veces seguidas de normal fue el pretzel, ademas me dijeron justo eso qe me iba a servir para luego salir de 270 reverse.
Y para acer un 270 out normal???
saludos y gracias _________________
|
|
|
 |
alejandream

|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
disculpad que me intrometa, pero el pretzel exactamente que es, poner de canto el ski de atras para frenarte no? o que alguien me lo explique. Merci. _________________ SOY XJAJAX. |
|
|
 |
sml

|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
| alejandream escribió: | | disculpad que me intrometa, pero el pretzel exactamente que es, poner de canto el ski de atras para frenarte no? o que alguien me lo explique. Merci. |
Rotar de salida en el sentido contrario a la rotación que has hecho en la entrada.
270 in pretzel 270 out
Si entras de 270 in rotando a la izquierda el 270 out lo rotas a la derecha y viceversa. _________________ sml :: freeski independent media and production |
|
|
 |
Foil

Registrado: 14 Ene 2008 Mensajes: 2017 Localidad: Madrid/Biescas
|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
El pretzel es el gesto que "enlaza" (de ahi el nombre) y frena la rotacion para cambiar el sentido, como ha dicho sml, en por ejemplo el 2 on pretz 2 out.
Es el sacar espatula por un lateral para conseguir detener la rotacion y hacerla al contrario.
Para hacer el 2 out normal (blindside), solo entra en el cajon, y cuando vayas a llegar al final con el ski de delante haces el gesto como que fueses a pisar el acelerador, giras la cabeza para mirarte la espalda, y das un saltito, todo a la vez, y sale solo.
Si entras mas fuerte de rotacion en el cajon tambien ayuda.
Esos dos trucos (2 out blidside y 2 out reverse) se consiguen practicamente con la cadera y la cabeza solamente.
 _________________ Esto no se puede parar!! |
|
|
 |
alejandream

|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
pero entonces se puede hacer un pretzel entrando de 90 normal? osea entras de 90 y haces el cambio para salir rotando al lado contrario.
A que os referís cuando decís meter el canto.? Disculpad pero es que soy principiante...y sino pregunto no aprendo.
Colgarme algu video si es posible. Muchas gracias. jejeje _________________ SOY XJAJAX. |
|
|
 |
Naikon

|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
mi consejo es que lo intentes primero en una barandilla que es mas facil salir, si quieres sacarlo en el cajon el truco esta en controlar lo que frenas, yo aprendi en un dia, asique no es complicado, al principio te pasara que frenas en mitad del cajon a tope de fuerza entonces, rotas antes de salir y los noses te dan en el cajon y no te dejan girar, el truco esta en administrar la fuerza que le metes y meter la presion justo al final, y ten claro que no es solo meter canto que tienes que pegar un tiron con los hombros y con los esquis, lo de frenar es un impulso, pero que si tienes suficiente fuerza y estabilidad puedes hacer el reverse 2out sin pretzel. y tambien otra cosa es que cuando vayas a meter la presion a tope te aconsejo que no estes entero de 90cuando quieras pegar la rotacion para salir, que ya hayas metio un poco de canto y que eso te coloque a menos de 90 para que te resulte mas facil girar luego metiendo a tope la presion y la rotacion con el cuerpo
Ah se me olvidaba siempre tienes que entrar un poco hacia el canto del cajon, si entras centrado tu metes el canto y eso no agarra ni por cojones pq tocas el lexan y muy poco hierro tienes que tar con las botas encima del canto del cajon que es de metal y es lo que hace que frenes |
|
|
 |
rider_alex

|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
vale pues aver si puedo subir el finde qe viene y lo ire intentando...
pero cual tiro primero el reverse o el normal????
saludos _________________
|
|
|
 |
Naikon

|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| rider_alex escribió: | vale pues aver si puedo subir el finde qe viene y lo ire intentando...
pero cual tiro primero el reverse o el normal????
saludos |
yo hice primero el reverse porque si no tienes mucha soltura en hacer rotaciones, es mas facil pq el blind lo tienes que hacer solo con la fuerza de tu cuerpo y si no has entrado ya sobrerotando te va a costar muchisimo si no sabes saltar con fuerza estando encima del cajon, lo digo porque yo hasta que no entre de 270 in que iba con mucha inercia no consegui saltar los suficiente para hacer el blind, entonces el reverse lo haces ayudandote de frenar que te gira solo y ya cuando casi estas de swich al final del cajon pegas el tiron y te giras bastante facil |
|
|
 |
rider_alex

|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
vale muchas gracias  _________________
|
|
|
 |
Glera

|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
yo he empezado este año a skiar, asi que no se mucho, pero segun me han contado, el pretzel es cortar la rotacion en el cajon, si has entado de 90 i luego sales de 270 hacia el otro lado, eso se llama 270 out reverse, por lo que me han dicho, pero no me hagais mucho caso _________________ Bandana Prod. |
|
|
 |
pello

|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| pablo roller escribió: | | yo he empezado este año a skiar, asi que no se mucho, pero segun me han contado, el pretzel es cortar la rotacion en el cajon, si has entado de 90 i luego sales de 270 hacia el otro lado, eso se llama 270 out reverse, por lo que me han dicho, pero no me hagais mucho caso |
cierto!!!
reverse=pretzel no?¿?
salu2  |
|
|
 |
|