Usuario
Password
soy nuevo
olvidé mi password
[ 26/05/2013 ]
Índice de xski.net
Reflexion: esquiabilidad de los Twins???
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ material ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pau

Localidad: Lemona

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno desde la ignoracia queria hacer un apunte, aunque este totalmente de acuerdo con la frase "la flecha no hace al indio". sobre el ejemplo de coches podria decir que aunque con un ibiza (que es el coche que tenia hasta hace dos meses Laughing Laughing ) se pueda ir a 180 (en bajada je,je) te puedo asegurar que no es lo mismo que ir por ejemplo con un mitsubishi lancer (no pongo el Leon por que es el mitsu el que me acabo de comprar y la comparacion es mas real je,je) con el que puedes ir a 180 y el coche no se inmuta va sobre railes mientras que con el ibiza solo me faltaba sacar las alas para empezar a volar Twisted Evil Twisted Evil .

lo que quiero decir es que con todo se podra esquiar pero no es lo mismo, por eso yo creo que la gente se lo piensa tanto en acertar (yo e estado en el mismo caso que todos los indecisos). y sobre todo por que el material de esqui no es precisamente barato para andar cambiando de esquis cada año ( o por lo menos a mi no me llega la pasta para tanto) y os aseguro que comprar algo con lo que no estas agusto en la nieve fastidia por no decir otra cosa ( yo mis primeras botas fueron un gran error no consegui que me proporcionasen las sensaciones que buscaba y a media temporada tube que cambiarlas con el consiguiente gasto economico.

yo veo muy normal que la gente este indecisa en la compra del material por su alto precio y por que pillar algo que luego no te da resultados pues jo*e pero bueno.
Pau está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
elnogue

Localidad: ZGZ

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Si Pau, pero aqui la gente duda entre ibizas, corsas, 207s, polos y similares (esquies de freestyle) y tienen dudas de si podran ir a 120 por la autopista (ir alegre o rapidillo por pista pisada).
Si preguntasen por Leones o Lancers para ir a 200 por la autopista estariamos hablando de esquies de pista de gama alta... y ese, es otro tema.

Cualquier esqui de freestile de gama media-alta rinde en agarre como un esqui de pista de gama media baja. por lo que tiene una esquiabilidad en pista similar. Por eso, lo que digo es que si dudas para elegir entre un corsa o un ibiza...pues cojete el que mas te mole porque son muy parecidos.

Eso si, si de verdad piensas que con un esqui de freestyle se puede ir a altas velocidades con la misma seguridad y aplomo que con esqui de pista de gama alta....o tienes la sensibilidad en el cogote o no vas deprisa de verdad...
Pau

Localidad: Lemona

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre elnogue, entre los ibizillas, corsillas...habra algun astra o algun focus que no son pista gama-alta pero van mejor que un corsa (date cuenta que la palabra freestyle abarca mucho). esta claro que si lo que te vas a comprar es un esqui parkero total no tienes que preocuparte mucho de como ira en pista ya que todos iran muy parecidos. Pero por ejemplo en el caso de los polivalentes que es donde pueden surgir las dudas (las mias por lo menos Laughing Laughing ). al no ser un esqui especifico pueden tener tendencia a ir a un lado o al otro, habra los que sean mas blanditos y suaves o mas duros y con mas nervio. continuando con el ejemplo de los coches (es que acabo de cambiar de coche y tenido muchas dudas entre unos y otros Laughing Laughing ), entre modelos que ponemos en el ejemplo, habra coches con una conduccion mas agresiva o suave, que tengan suspension mas rigida, el espacio interior, que tracen mejor por la composicion del chasis...son detalles pero que en el fondo se notan y se tienen en cuenta a la hora de elegir un modelo o otro aunque todos sean parecidos. Por eso veo normal que la gente tenga dudas entre un modelo y el otro, son parecidos pero no son iguales aunque con todos se pueda esquiar si te lo curras como bien indicabas en primes post.

elnogue escribió:
Eso si, si de verdad piensas que con un esqui de freestyle se puede ir a altas velocidades con la misma seguridad y aplomo que con esqui de pista de gama alta....o tienes la sensibilidad en el cogote o no vas deprisa de verdad...

yo creo que eso todos lo tenemos claro y sabemos lo que compramos un esqui freestyle, espero que de mis palabras no saques esa conclusion no era esa mi intencion. si alguien piensa que con unos esquis freestyle se puede ir como con unos slalom se va a llevar una sorpresa en las pistas Mr. Green Mr. Green .

Nota:que conste que no quiero kriticar nada solo es una consulta o comentrio nada mas. queria preguntar a los wemasters si hay alguna razon por la que el corte de conexion por inactividad en el foro sea tan corta??es que entro en el foro en el trabajo y no puedo estar mucho tiempo seguido con actividad en el foro por lo que tengo que logearme varias veces. cuando escribes un mensaje que lo dejas a medias y vuelves luego a comentar ya no tienes conexion y a veces si no te das cuenta lo envias y puedes perder lo que tenias escrito.pero solo es un comentrio no una kritica que el foro esta muy bien.
Pau está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foncho

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

evidentemente el limite de un esqui lo pone el esquiador, y existen diferencias de funcionamiento entre unas tablas y otras. Pero las dudas que se plantean muchas veces son innecesarias.
Con cualquier twintip se puede ir a la velocidad mas alta que se puede llevar en una estacion de esqui sin poner en riesgo al personal, con cierta seguridad, logicamente los mas blandos seran los mas incomodos y con los que mas atentos habra que estar... pero cuantas veces tenemos la ocasion de correr tanto???
Ademas seamos realistas, hay muy poca gente (fuera de los ambientes profesionales) que sean capaces de sacar el maximo partido a cualquier tipo de esqui, sea de park, freeride o "race"
foncho está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prodikey

Localidad: Granada

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm, pues yo no estoy muy de acuerdo con la comparacion (sin agritud).

Seat Ibiza=ski en pista =Da igual el tipo de ski
Todoterreno=fuera pista o saltos = Ski con caracteristicas especiales.

No es lo mismo hacer el paris dakar con un seat ibiza que con un todoterreno.

Lo suyo seria poder tener los dos vehiculos o mas para poder elegir. Pero al igual que los skis no todo el mundo puede tener unos skis para cada cosa, por eso creo que la mayoria de gente busca un ski que sea lo mas polivalente posible para ski en pista como para fuera pista, como para saltos, ect... Por eso creo que se genera el problema y la indecision a la hora de elegir el ski.
prodikey está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
elnogue

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

ppero si de eso se trata precisamente el post.
Leelo otra vezdesde el principio y veras que lo que digo, es que todos los esquies de freestyle, hasta los mas puros de park son mas polivalentes de lo que la gente cree, que se puede esquiar con ellos y que por eso no hay que comerse tanto la cabeza!!
que con el todoterreno, se puede ir por carretera!
splat.

Localidad: Salamanca

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

elnogue escribió:
que con el todoterreno, se puede ir por carretera!

Esa es la clave, que se va mejor con un todoterreno por una autovia, que con un ibiza por un prao
Noéysubarca

Localidad: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Gran post Nogue, me ha ayudado mucho a comprender ciertos aspectos! Una duda rapida, cuando el ski es muy ligero es igual de flexible? O esto no tiene nada que ver? La flexibilidad o el Flex de las tablas es muy importante para elegir un par de parque, no? Decidme por favor que peso y flex son normales, altos y bajos, para poder compararlos...
+1 Amigo!
Noéysubarca está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
elnogue

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

que peso , altura y color de pelo es normal en una persona??????
pues con los esquies igual, hay tantos gustos y variedades como personas.

Dependera de lo que busques. Ojo, que se habla muy a la ligera de esquies de park.
nada tiene que ver un bote de 15m de plano con una baranda en sanfrancisco o un cajon plano-bajada...
no es lo mismo truquear de flat, los nosepresses que meterse en un pipe durito...

En funcion de como seas y lo que quieras hacer sera mejor una cosa u otra. Pero como digo si no te vas a extremos no penalizaras en exceso en nada.

El tema del peso... pues ojo tambien. Para dar chirivueltas, cuanto mas ligeros mejor, pero para arrearle ostias peso casi siempre es igual a resistencia.
Noéysubarca

Localidad: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 1:45 am    Título del mensaje: Responder citando

elnogue escribió:
que peso , altura y color de pelo es normal en una persona??????
pues con los esquies igual, hay tantos gustos y variedades como personas.

Dependera de lo que busques. Ojo, que se habla muy a la ligera de esquies de park.
nada tiene que ver un bote de 15m de plano con una baranda en sanfrancisco o un cajon plano-bajada...
no es lo mismo truquear de flat, los nosepresses que meterse en un pipe durito...

En funcion de como seas y lo que quieras hacer sera mejor una cosa u otra. Pero como digo si no te vas a extremos no penalizaras en exceso en nada.

El tema del peso... pues ojo tambien. Para dar chirivueltas, cuanto mas ligeros mejor, pero para arrearle ostias peso casi siempre es igual a resistencia.

Ok. Muchas gracias, me ha ayudado mucho.
Un saludo cordial!
Noéysubarca está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Xic0o

Localidad: Salamanca

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

joooooooooder colega, mas dejado de piedra jajajaja vaya texto no?? no te va la política??? jajajajaja
no enserio muy buena, me as dejado claro muy mucho que para escribir un texto.. no te hace falta el mejor bolígrafo de escritura... XD
muchas gracias y te aré caso XD
Lucia Torres

Localidad: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 10:59 am    Título del mensaje: Re: Reflexion: esquiabilidad de los Twins??? Responder citando

jaja muy bien explicado, todo el material de ahora es bueno, lo que importa es el que va arriba.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ material ] Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: