| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mallas
.jpg)
|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 2:41 pm Título del mensaje: Comprar Apartamento en JACA alrededor de 120.000 € |
|
|
| Qué tal como estáis? Siento ser tan coñazo en tan poco que llevo en el foro jeje pero tenía una pregunta...Estaba decidido a comprar un apartamento en Jaca o cercanía con un tope de 120.000 €, y como se que hay mucha gente por aquí que sube mucho a JAca, era para saber si teneis recomendaciones sobre zonas, pueblos cercanos, promociones, inmobiliarias, o cualquier tipo de ayuda para poder decidir. Muchas gracias¡¡¡ |
|
|
 |
Atooo

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
yo se de alguien que se queda corto....
20 millones de pesetas ahora no es nada Los precios en jaca estan por las nubes, cuestan bastante. Me han llegado a decir que llegan al millon (6000 euros) el metro. |
|
|
 |
Joakin

|
Publicado: Jue Ago 24, 2006 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si yo en jaca mire el verano pasado y un piso(apartamento )
guapo 40 kilos,,,
Por 30 nos enseñaban mini apartamentos cutres,,en las cercanias son
mas baratos pero tampoco te creas ke mucho!!!!!!! |
|
|
 |
Jasjan

|
Publicado: Vie Ago 25, 2006 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es q el tema de aprtamentos esta bastante caro... y segun me han podido comentar varias personas el tema de metro cuadrado a 6000€ se esta dando, asiq... me parece q lo de comprar esta algo dificil...
Yo te recomendaria mirar anunios de particulares, q si quieres comprar algo te saldra algo mas barato.
salu2! |
|
|
 |
ken7

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:01 am Título del mensaje: |
|
|
Por aquí, por la Cerdanya, los precios están por las nubes. Se contruye sin parar y se vende sobre plano. Supongo que en Jaca igual. Los precios son cada vez más altos y no parece tener límite (la último record era el de una promoción de casas apareadas a 1 millón de € cada una).
Con esto y en vista de cómo van las hipotecas, lo mejor es alquilar. Bueno, si no sabes que hacer con la pasta, lo mejor es comprar por inversión. Pero no sé si es el caso. |
|
|
 |
sml

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo que sé te confirmo lo que te comenta aquí la gente. Con 120.000 lo veo realmente complicado que puedas comprar un apartamento o algo por la zona del pirineo.
En todos sitios esta todo carísimo y como no vayas a un pueblo perdidísimo y vendan una mini-casa derruida, por ese precio poco se encuentra.
Ya que el pirineo es como la costa ahora, que todo el mundo quiere tener una casita allí y la gente con dinero de las capitales compran a mansalva. |
|
|
 |
ken7

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| sml__ escribió: | | Ya que el pirineo es como la costa ahora, que todo el mundo quiere tener una casita allí y la gente con dinero de las capitales compran a mansalva. |
Con dinero y sin dinero también, que hay mucho "quiero y no puedo". |
|
|
 |
sml

|
|
|
 |
Jasjan

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
pos ya veo q hay diferencia e!!! segun se puede leer en el articulo q pones sml el metro cuadrado esta casi igual q en jaca e!!! de 6000€ pasamos a 1.792 €/m2 en les Pyrénées Orientales.
weno una cosa esta clara la gente q quiera piso por alli lo tendra mas facil pa poder comprar esa segunda vivienda q deciamos
pero aun y todo esta dificil el tema de las tres B´s (Bueno,Bonito y Barato)
salu2! |
|
|
 |
sml

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un momento, si miramos con un poco más de detalle el artículo nos damos cuenta que debe haber un error o un cálculo hecho un poco raro.
Me refiero a los 1792 euros/m2, ya que dice que es "medio".
En cambio, tomamos los 250000 euros por un apartamento de dos habitaciones. Pongamos que ese apartamento tiene unos 40 o 50 metros a mucho estirar (2 habitaciones). Si dividimos 250000/50 = 5000 euros/m2.
Y en Puigcerdà, 360000/50 = 7200 euros/m2.
Que son resultados mucho más razonables, y poniendo que 2 habitaciones = 50 m2, que puede ser bastante justo.
Los 1792 euros/m2 de media lo sacaran de alguna otra forma, porque desde luego si los apartamentos fueran a ese precio, j0rdi, ken77 y yo el año pasado nos hubiéramos comprado 4 XD |
|
|
 |
Jasjan

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
pos la verdad es q es lo mas logico lo q dices sml, ese precio por metro cuadrado es bastante (demasiado dirio yo) asequible, hombre en el articulo pone q por 250.000 euros tienes una vivienda adosada o aislada eso supongo q se referira a una casita de varios metros cuadrados de mas de 2 habitas no? anda q vaya lio...
weno si ves casitas tan baratas por la cerdanya francesa ya nos comentaras jejeje
salu2!  |
|
|
 |
sml

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, ahí me he colado yo.
Lo del apartamento de 2 habitaciones es en Puigcerdà por 360000 euros.
Por 250000 en Francia tienes la casita adosada. Échale 2 plantas de 50 metros cada una más garaje/trastero. Entonces si salen los 1792 euros/metros.
Pero vamos, ya digo que eso es un estudio de por ahí porque no valen tan baratas, que el año pasado miramos cosas por curiosidad y estaba prácticamente igual en la Cerdanya Francesa que en la Catalana. Además luego cuenta el tema impuestos que en Francia deben ser más altos que en España (aunque de esto no tengo ni idea, seguramente ken77 puede iluminarnos ;P). |
|
|
 |
PuMpuk

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
| has pensado en comprarte uno en Francia? Que no tengo ni idea, pero iwal son más baratos. |
|
|
 |
Jasjan

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
lo de los impuestos si q puede ser... un familiar tiene una villa mu bonita en hendaya como segunda casa y no le valio mucho, unos 35 millones de las antiguas pesetas (210.000€), y la villa es grande tres pisos y jardin muy amplio, eso si los impuestos dice q son bastante mas abultados q aqui, y luego por ejemplo tener una tele es como tener un articulo de lujo q se dice, ya q por cada tele q tengas tienes q pagar un plus ademas de lo q ya pagas,supongo ademas, q se dara con mas cosas a parte de la tele.
salu2! |
|
|
 |
sml

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, a diferencia de España que es totalmente "gratis", la tele pública se paga aparte en Francia, como en UK también.
Y también hay impuestos sobre los muebles (algo así) y la tasa de sejour, que es algo asi como una ecotasa de turismo para algunas zonas por persona/día de estancia.
Nosotros el año pasado no la pagamos por un defecto de forma en el contrato pero este año si volvemos nos tocará negociarla. |
|
|
 |
|