| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Pancro
|
Publicado: Lun May 14, 2012 9:18 am Título del mensaje: Eleccion de skis para freestyle |
|
|
Hola, soy nuevo en este foro y necesito un poco de ayuda con la elección de skis para freestyle. Mi realidad como skiador es que en pista tengo un nivel bastante avanzado, y en park bastante precario, la verdad solo logro hacer saltos chicos. La temporada pasada use unos skis Liberty LTE 1,71 con las fijaciones 1 cm atrás del centro y anduve bastante bien. Este año estaba pensando comprarme unos Liberty Antigen 1,76 pero no estoy seguro si el porte es el correcto, yo mido 1,74 y peso 80kg Y mi objetivo como skiador es aprender a hacer trucos en el snowpark.
Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.
Saludos |
|
|
 |
dudas
|
Publicado: Lun May 14, 2012 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre la altura te dire que no está mal, podrías empezar si quisieras con algo mas pequeño... Pero va un poco por gustos... Depende mucho de lo que prefieras... si vas a darle mas a rails, te sentirás mas cómodo con un esquí mas corto, si lo que prefieres es saltar en saltos grandecitos, un esquí como ese, de tu altura o incluso un poco mas, te dará mucha estabilidad.
Yo por ejemplo prefiero cortos, mido 179 y llevo unos afterbang 166, pero porque para rails me van de lujo, es cierto que para saltar, algo mas grande y duro me ayudaría un pelin... Los proximos que compre seran en 177, por si te sirve de ayuda.
Lo que si te diría es que mires mas marcas, me refiero a si solo has probado los liberty, no te cierres en banda, prueba mas de alquiler o amigos y luego ya te lanzas. (es solo una recomendacion, liberty no se ni como van, nunca los probé) |
|
|
 |
Pancro
|
Publicado: Mar May 15, 2012 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por el consejo, me aclaraste bastante el panorama, en relación a los Skis que mencione, se debe a que soy de Chile y acá los Skis de gama alta son carísimos y tengo la oportunidad de comprar esos a un buen precio, también estaba pensando en traerme de USA unos armada AR7, pero por el tema del shipping, solon puedo traer los 1,66 y esa es la gran duda que tengo, armada ar7 1,66 o liberty antigen 1,76. En relación a los liberty andan bastante bien de hecho actualmente tengo unos lte 1,71 que me quedan perfecto, pero como tengo la
Posibilidad de cambiarlos tengo esa duda.
Saludos |
|
|
 |
dudas
|
Publicado: Mie May 16, 2012 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
ok, si es por eso pues como veas a tu elección depende de si vas a dar mas a rails o chimpos... Lo tenéis muy jodido en Chile o que? en Argentin si que se que les tienen fritos con las importaciones...
Suerte, yo que he estado en USA esquiando el año pasado y este hace un mes, los esquís allí (todo el material duro) no me parece tan barato como la ropa... Así que no se comparado con Chile, pero tal vez con envío y todo ni te merezca la pena! |
|
|
 |
Pancro
|
Publicado: Mie May 16, 2012 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema no va con la importación, el problema son las tiendas que hay en Chile, a pesar de la gran cantidad de centros de ski que tenemos las tiendas que hay son mas enfocadas a los que se están iniciado en el ski y lo poco que tienen para niveles mas avanzados son de temporadas anteriores y caras porque se les da la gana. Por eso que si quieres Skis de temporada no te queda otra que encargarlos a usa o que alguien te los traiga cuando viaje. Y te vuelvo a insistir con que el tema de los precios no es por los los impuestos ya que Chile con USA tiene un tratado de libre comercio, pero la verdad muchas veces no sirve mucho ya que la mayoría de los productos son diseñados en USA pero hechos en China. un claro ejemplo de eso es un amigo
, el cual es representante de la marca Liberty y Eira en Chile, y los precios que tiene son muchas veces mas bajos que en USA y nos llegan adelantos de temporada, eso es un claro ejemplo de que el problema son las tiendas usureras.
Sludos |
|
|
 |
|
|