Usuario
Password
soy nuevo
olvidé mi password
[ 24/05/2013 ]
Índice de xski.net
Consejo skis freeride/travesia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ material ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guekos

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 9:01 pm    Título del mensaje: Consejo skis freeride/travesia Responder citando

Hola a todos. Ante todo gracias por los consejos que espero me deis y encantado de conoceros a todos. Al lio:

No me meto mucho en el park -pero algo si-, aunque trato de dar todos los saltos que me encuentro tanto en pista como fuera. Los últimos años estoy esquiando con unos Rossignol Bandit B3 de 167cm (creo que tienen unos 85 de patin) para pista y freeride y tengo unos Extrem AK Four de 182cm con ataduras de travesia Silvretta Pure de Carbono (muy poco rigidas), en su momento estos últimos pues iban muy bien y no habia mucho parecido en el mercado. Pero ahora, comparado con los Bandit voy pasado.

El tema es que habia pensado en tres modelos de K2. En principio todos montados con las Diamir Freeride a no ser que alguien me pueda recomendar las Dynafit TLT Vertical FT 12, ahorraria muchísimo en peso pero no me termino de fiar de la seguridad de mi "rodilla". Por lo robusto del sitema no tengo problema, me fio 100%, pero insisto en lo de la rodilla. Los modelos son: el Hardshide (174cm, porque no lo hay mas corto y supongo que al tener roquer no se notará tanto) el Coomback (167cm) o el Backlash (167cm). Supongo que lo más Lógico es el último pero queria conocer opiniones si alguien los ha probado o conoce a alguien que los haya probado.

El uso? pues salidas de travesia pero orientadas a bajar. Lo normal es en Madrid, cuatro subidas con sus cuatro bajadas (Pañalara, Cabezas y sus tubos, Pico del Lobo...) y las dos o tres que se puedan hacer en Pirineos, que saldrán mas largas pero habrá que ir mas lento. Con un poco de suerte, pues conseguir escaparme algun dia a la Grave. Saltos los justos, pero alguno se intenta.

Bueno pues muchas gracias a todos.

Un saludo

Marcos
guekos está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
elnogue

Localidad: ZGZ

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola guekos.

El Hardside es un esqui bastante bastante duro, que pide mucha velocidad, no es precisamente comodo para travesear, a no ser que tu objetivo sean lineas big mountain con paqueton....yo lo descartaria...

El Coomback es algo menos duro, es una de las opciones que yo me estaba planteando como alternativa al Lord para los "grandes dias" pues no olvidemos que tienes 102mm bajo los pies.

El Backlash seria para mi la mejor opcion por polivalencia: tiene 92 de patin, mas que suficiente, pero es mas manejable que el hardside.

Salvo que lo busques como segundo par, que me iria al backlash, yo veo en K2 como ideal el hermano pequeño, el wayback, lo veo mejor compensado y mas adaptado a las condiciones españolas. Para mi no es opcion porque chocaria con mi adorado Lord, pero como par unico....este, el havoc de black Diamond y el mustagatha (o como se escriba) de Dynafit, son de lo mejor.
guekos

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias elnogue. Es mas o menos la idea que tengo. Creo que reduzco la elección al Coomback y al Backlash -quiero un patin en torno a 90 pero por encima- pero con radios por debajo de 20. Donde tengo las dudas sigue siendo en las fijaciones. Por mi pondría las Dynafit pero tengo dudas por las rodillas. Un saludo
guekos está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
foncho

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo unos bandit B94 de 184 para travesia, y estoy encantado... son un lujo, primero me parecian muy largos pues mido 177... despues de probarlos ya no quiero volver a esquis pequeños...
Tengo encargados unos Hardside en Racha, ( a ver si van llegando) para montarlos con una baron y udarlos en estacion y alguna travesia corta por los alrededores

Para montar una dynafit yo no usaria K2, aunque habra que ver cuanto pesan los de la nueva linea Backside, los k2 no parecen muy ligeros, y ya que gastas el pastizal de las dynafit yo me buscaria tablas ligeras de verdad.

Si lo quieres para foquear exclusivamente los hardside son demasiado, los comback tambien los veo demasiado tochos para foquear

De k2, para foquear en el pirineo yo estaria entre los blacklash wayback y backup, dependiendo lo que te guste bajar... Para la sierra de madrid no te sabria decir, ya que no conozco las condiciones que se suelen dar, aunque me temo (corregirme si me equivoco) que las nieves profundas escasearan asi que lo mismo te daria mas juego algo entre 80 y 90 mm...

Por cierto por que te da miedo la union rodillas + dynafit? Las dynafit yo las veos tan seguras como las diamir o cualquier otra...
foncho está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
guekos

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Foncho. Deacuerdo contigo en casi todo. Los BackLash son algo menos de 3500gr en 168 y si le sumamos 1000gr de las Dynafit me quedan unos skis de menos de 4,5 kg, que sin ser unos de competición para ir a machete en las subidas, se quedarian realmente comodos incluso para excursiones largas (Aneto, Mulacen por Poqueiras -esta la recomiendo, tiene unas posibilidades inmensas-...) y para bajar, sin ser un Freeride puro, con la lamina de titanal queda un ski muy digno.

Por otra parte, me interesa tu opinión sobre los Bandit B94. Como he dicho yo tengo unos B84 (los verdes de hace tres temporadas) y estoy encantado, ni mucho menos me parecen blandos, y van de lujo. Y me interesa por esto http://www.telemark-pyrenees.com/shop/product_info.....ts_id=7572 espero que nadie me los quite. Son la versión aligerada de los B94. Tienen muy buena pinta pero estos si deben ser algo mas blanditos. A mi con 1,70 de estatura me van perfectos en 168cm que son los que les quedan, y el precio es inmejorable. Que te parecen.

Lo de las Dynafit, yo creo que es mas de coco, me da la impresión que no saltan cuando tienen que saltar. Por lo visto tienen que estar muy bien de medidas para que funcionen perfectamente, por eso decia lo de las rodillas.

Un saludo
foncho

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno si el problema de las dynafit esta en el montaje, pues es cuestion de perder tiempo y hacer lo con mimo... y si te lo tienen que montar pues te buscas alguien de confianza...

Yo tengo unos B94 respect, los aligerados. Los he usado poco, solo 5 o 6 veces, pero he podido probar todo tipo de nieves, en nieves profundas pisadas y duras... y siempre muy buenas sensaciones. y muy ligeros...
SKIMAN

Localidad: ESPAÑA

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola guekos

Bajo mi punto de vista te estas encabezonando en dos opciones contrapuestas. Un esqui de mas de 90 pero de menos de 170. El que sea de mas de 90 le da flotabilidad si, pero a menos largura menos flotabilidad. Realmente lo que cuenta es la superficie que te sustenta, a parte de geometria por aquello de que una cola mas estrecha tiende a sacar la punta etc...
Yo para las condiciones que comentas me iria a 90 de patin aprox pero no mucho mas y 175 mas o menos.
Por lo que veo ya haces travesia, asi que ya sabras que a media ladera vas sobre el canto mayormente. Si el esqui tiene mucho patin alejas el centro de gravedad del canto y pirdes apoyo de ahí lo que te comento de no excederte en el patin y ganar superficie a base de longitud. Ademas la mayoria de skis que barajas son doble espatula, razon de mas para cogertelos un poco mas largos...
Respecto a las fijaciones cualquiera actual es mejor que la que tienes (yo la uso y buff) pero si te vas a dynafit que te pongan la fijacion con tu bota definitiva que tienen que ir al milimetro para que funcionen correctamente.

Espero no haberte aburrido Laughing
SKIMAN está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
foncho

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

SKIMAN...
Ningu esqui de los que nombra Guekos es Twin tip, toda la serie BackSide de K2 son tablas de freeride, ninguna tiene doble espatula...
Y el bandit tampoco...
El extrem y el BlackDiamond no lo se...

por lo demas todo de acuerdo contigo...
guekos

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Skiman, no solo no me has aburrido sino que tu opinión me parece muy correcta. Lo de que no exceda de 170 es porque con el bandit voy muy bien de medida. Al final lo que quiero conseguir es un pepino que en conjunto esté mas cerca de los 4kg (ski+fijaciones) que de los 5kg, para poder subir más que dignamente, pero que en las bajadas sin hacer rectos inhumanos ni cortados de 5m, tenga un ski de verdad en los pies. Fijaos que cada vez estoy pensando más en el Coomback que aunque tiene 102 de patín al tener tanta cola y espatula, y lo que es más importante algo de Rocker, son super manejables (eso me han comentado).

Yo he llegado a una conclusión en lo que a travesía se refiere. Al final cuando hay mala nieve o hielo, tengamos el ski que tengamos, tiramos de recursos y tenemos que hacer ski supervivencia. No estamos en una pista ni al lado de una pista; a 2horas del coche si hay que hacer cucña, se hace, si hay que bajar derrapando pues igual. Porque digo esto? pues porque aunque sean menos las veces que pille paquetón, el dia que lo pille (que alguno en la temporada sale) pues lo quiero disfrutar a tope. Por otro lado, en nieve papa, primavera...que hay mucha por Madrid, Granada...a partir de las 12 del medio dia, son un lujo.

Mi conclusión: a medida que he ido aumentando de patín con geometrias correctas y esquis suficientemente rígidos, mis sensaciones han sido mejores. El Coomback con 102 pesa lo mismo que el Backlash con 92 (no le ponen la lámina de titanal) tiene Roker y Sidecut y con las Dynafit de Frerride se queda en un conjunto de menos de 4,5kg. Las medias laderas muy heladas o franqueos complicados, pues tendré que ponerlos a la espalda, poner cuchillas antes o ir con mucho cuidado. Me queda la duda de si al tener Rocker pillar los de 174 en lugar de los de 167, aunque yo creo que con el pepino que es y yo con 1,70m justitos de estatura y 68kg de peso con el de 167 voy a ir perfecto.

Lo que me comentas de las Dynafic, me lo ha comentado más gente. De hecho si los compro por internet, los compraré desmontados y se los llevaré a Luce o alguno de estos a que me lo monten con mis Megaride (por cierto las recomiendo, o su evolución).

Os iré contando cuando tome la decisión definitiva.

Gracias a todos
elnogue

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guekos, te cuento mi caso.
Yo peso y mido como tu, esquio bien, pero no soy un crack.
El año pasado me meti el Lord en 177 con 87 de patin y la diamir freeride.
Al principio, pensaba que iba a ser demasiado grande, pero a lo largo de la temporada le cogi gusto y al final se convirtio en mi esqui de todos los dias, polvo o papa, pista o travesia, para todo.

Este año voy buscando algo parecido a lo que comentas y me he decantado por el Dynafit Manaslu en 178 con 95 de patin con fija dynafit y bota blackdiamond factor de freeride.
asi que animate con una talla mas, que si no, te arrepentiras!
foncho

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

elnogue escribió:

Este año voy buscando algo parecido a lo que comentas y me he decantado por el Dynafit Manaslu en 178 con 95 de patin con fija dynafit y bota blackdiamond factor de freeride.
asi que animate con una talla mas, que si no, te arrepentiras!

jodo nogue... has atracado un banco???

El manaslu me parece un pepino!!! El año pasado antes de que me apareciera la oportunidad de los bandit (me salieron a un precio irrechazable) estuve pensando en esas tablas... Bueno no recuerdo si eran esas exactamente... eran Dynafit de noventa y pico....
En cuanto a las fijas la idea de dynafit creo que es la solucion perfecta para hacer travesia... lo malo el precio del combinado botas-fijas... Por cierto las Factor tienen anclajes para dynafit??
pep437

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="foncho"]
elnogue escribió:

Por cierto las Factor tienen anclajes para dynafit??

No, son las Method. Otra opción con anclajes dynafit un poco menos pesada (2 kg) y nueva de este año es la dynafit Titan, una evolución de la Zzeus.

guekos: piénsate bien la elección de los Coomback. Si haces mucha travesía (supongo que en la península), el 80% de los días no vas a sacar partido de ese esquí. Aparte que 102 de patín en 167 parece más una tabla de snow que un esquí. Si los quieres como segundo par para travesía en días de pow, me callo.
pep437 está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SKIMAN

Localidad: ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

foncho escribió:
SKIMAN...
Ningu esqui de los que nombra Guekos es Twin tip, toda la serie BackSide de K2 son tablas de freeride, ninguna tiene doble espatula...
Y el bandit tampoco...
El extrem y el BlackDiamond no lo se...

Ida de hoya importante si Embarassed Embarassed Embarassed Laughing

Ninguno son doble espatula al uso, no. Me he expresado mal, a lo que me refiero es a que no acaban en cola recta tipo otros esquis más pisteros. Tanto los bandit como la serie k2 hacen colas un poco levantadas y reducen el canto efectivo por lo que en 167 tendra de canto efectivo 140 aprox. (lo que comentaba del apoyo)

Si ademas te decides por el coomback que creo es roker me da que vas a subir menos con los skis en los pies que con ellos en la mochila, vamos que por disfrutar un dia de powder sufriras 9 de nieves varias. El peso creo que ronda los 3.800 pero no se si fiarme porque nunca les he tenido en la mano y k2 suelen ser pesadillos.
Mi opinion es que si te vas al backlash en 174 lo vas a sacar mucho mas partido. Ventajas: menos radio de giro, no rocker, menos peso? Inconvenientes: patin (lo sustituyes por mas medida) Es que dirasque soy un brasa pero menos de 170 para mas de 90 de ptin se me antoja contrasentido (yo peso un poco menos y mido 172 y para freeride tengo el gotama en 176 que no me importaria que fuera incluso un poco mas largo)
Suerte con la eleccion Laughing
SKIMAN está offline  Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Foil

Localidad: Madrid/Biescas

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuidadin con los patines de mas de 95 si se le quiere poner cuchillas...que no hay demasiado donde moverse ahi tampoco....
elnogue

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues resulta que las Factor SI tienen anclaje de Dynafit, lo que pasa es que vienen con dos juegos de suelas, con anclajes para travesia y otro de suelas "alpinas), de hecho las he probado ya y aunque algo duras para mi gusto van muy bien (prefiero reducir peso en las fijas y tablas y no en la bota, que mis experiencias con botas ultraligeras no me han gustado bajando fuerte)

Lo de las cuchillas, soy de la opinion que si hay que sacarlas, casi mejor me pongo los crampones

No he atracado ningun banco, pero no me des ideas....
Por cierto, alguien quiere unas Diamir freeride con cuhillas y unas Garmont G-lite 27,5??? jejeje
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de xski.net -> [ material ] Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: